1. Home
  2. Docs
  3. Diseño web
  4. Terminología
  5. De la S-Z

De la S-Z

SEO (Search Engine Optimization): son las técnicas recomendadas por los buscadores en línea para ranquear más alto en buscadores de palabras clave que están directa (o indirectamente) relacionados a su industria. Un buen SEO puede incrementar su tráfico considerablemente y más tráfico significa más clientes potenciales.

SERP (Search Engine Results Page): Usted busca algo en Google, Yahoo o Bing, obtiene los resultados, eso es un SERP (Search Engine Results Page).

Servidor: Cuando alguien visita una página Web, esa información se encuentra almacenada en algún lugar y ese lugar es uno o más servidores. Su única función es encargarse de que cuando los usuarios solicitan “X” página, el servidor le devuelve la información y contenido del mismo; un servidor tiene una serie de programas instalados según la función que se requiera del mismo.

SMTP: Acrónimo de Simple Mail Transfer Protocol. Es el protocolo para enviar mensajes entre computadoras (y no leer, como POP o IMAP).

SSL: Conocido como Secure Socket Layer. Es un software que se utilizar para encriptar los datos que se envían de un lugar a otro.

Tags: También se conocen como “elementos” HTML y son identificadores del tipo de contenido que los rodean. Por ejemplo para poner ítemes en una lista se pone <li>Ítems de lista aquí </li> y por lo tanto, los tags son <li> y </li>

URL: Abreviación de Uniform Resource Locator, es la dirección que aparece en su navegador; cuando alguien le pregunta por el URL, mire hacia la barra de dirección de su navegador y ahí se encuentra. Cuando usted quiere enlazar un elemento a otro, el URL es el enlace “destino”.

Usabilidad: Es parecido a accesibilidad pero con la clara diferencia que se refiere a lo fácil e intuitivo con el que se usa un sitio. Es la posición clara de elementos que cumplen con el propósito general del sitio, parte del diseño Web de un buen sitio es garantizar su usabilidad.

Vector: Los vectores son lo opuesto a imágenes pixeleadas. No están formados por pixeles si no curvas y líneas rellenas de color. Si uno las agranda o encoje, la calidad siempre será la misma por que no tienen pixeles que rellenen a la imagen.

Visita: En términos Web, una visita a su sitio; puede ser nueva o recurrente.

Windows: Sistema operativo de Microsoft que corre bajo la arquitectura PC.

W3C: Conocido como el World Wide Web Consortium es el ente responsable de poner los estándares de la Web.

Was this article helpful to you? No Yes

How can we help?