Bancos de imágenes con excelentes fotografías disponibles para ti.

Trabajar en áreas de diseño, mercadeo y publicidad requiere de un aliado muy especial: los bancos de imágenes gratuitos.

Bien sea para utilizar sus imágenes, intervenirlas o sencillamente buscar referentes, es importante contar con un listado de portales web que nos puedan ayudar cuando más los necesitamos.

Aquí les compartimos cinco bancos de imágenes gratuitos en los que podrás encontrar imágenes atractivas y de buena calidad.

1. Unsplash

Cada diez días este banco sube diez imágenes nuevas, entre las que puedes encontrar paisajes hermosas, hasta fotografías de productos. Puedes tanto buscar las fotografías en la página de inicio o filtrarlas por una palabra clave. Todas las imágenes incluyen el nombre del autor para otorgarles el crédito pertinente.

Diego Hernandez (Unsplash)

Diego Hernandez (Unsplash)

2. Pixabay

La gran ventaja de este portal es que la mayoría de sus imágenes no piden atribución alguna, lo que te puede salvar de uno que otro problema. Así que busca fotografías, ilustraciones, vectores y videos, o filtra por las diferentes categorías que ofrecen. ¡Ah! También está disponible como aplicativo en Android y iOS.

Suju (Pixabay)

Suju (Pixabay)

3. Little Visual 

Puede que no sea el sitio más navegable de esta lista, pero tiene una característica que lo hace muy útil: cuenta con la posibilidad de suscribirse por correo electrónico para recibir semanalmente un paquete ZIP de siete fotografías que puedes utilizar la forma que quieras.

Sin crédito (Little Visuals)

Sin crédito (Little Visuals)

4. New Old Stock

Básicamente, es una colección de fotografías viejas de alguna entidad pública que ya no tienen propiedad intelectual, pero pueden servir para alguna campaña especial en la que estés trabajando.

Casa Da Moeda, Lisboa, Portugal (New Old Stock)

Casa Da Moeda, Lisboa, Portugal (New Old Stock)

5. Public Domain Archive

Sin ninguna atribución requerida, estas fotografías están completamente disponibles para el que las quiera usar. Desde imágenes nuevas, hasta tomas modernas. Seguramente un lugar que te puede ayudar a darle un toque gratuito, pero con mucho estilo a tus campañas.