Con su propia versión de canciones populares, este dentista del Reino Unido está generando consciencia sobre la salud oral.

Su nombre es el Dr. Milad Shadrooh y con 36 años es el dueño de Chequers Dental en Basingstoke (Inglaterra) y es conocido en internet como Singing Dentist.

Desde el 2016 viene publicando videos en los que recrea canciones populares pero con mensajes relacionados con la higiene dental, pero este mes llegó al publico latinoamericano con su propia versión de Despacito.

De dentista a cantante viral

Como contó en una entrevista que dio al periódico The Sun, todo empezó el año pasado cuando hizo una parodia de una canción después de una cirugía y se la mandó a sus amigos.

“Ellos lo publicaron en redes sociales, la gente lo empezó a compartir y me di cuenta que disfrutaban ver a un dentista de una forma diferente, entonces me di cuenta que podría usar esa plataforma para educar de una manera positiva y divertida”, comentó.

Ahora, cuenta que tiene su agenda copada, incluso con nuevos clientes de diferentes países como Australia y Nueva Zelanda.

“Mi intención nunca fue de mercadeo digital, simplemente quería generar consciencia y poner a la gente a hablar de sus dientes. Todo en medio de la diversión”, afirma.

Por esto señala que “los mejores mensajes son los de las madres que me escriben a contarme que sus hijos se están cepillando mejor por mis canciones. O de las personas que están superando su miedo a los dentistas”.

Para seguir al Singing Dentist

A este simpático dentista lo pueden encontrar en diferentes plataformas digitales.

  • En su canal de YouTube, en donde sube todas sus canciones, ya tiene más de 40 mil seguidores.
  • En Instagram, le comparte a sus más de 80 mil seguidores un lado más cotidiano de su vida.
  • En Facebook, en donde suma más de 360 mil seguidores, comparte sus videos de música y todos los martes realiza el #Toothsday, una transmisión en vivo en la que conversa con su audiencia y responde preguntas relacionadas con la salud oral.
  • También lo pueden buscar en su propio sitio web.