#DoSomethingForNothing (haz algo por nada), es la campaña digital que comenzaron dos amigos ingleses, el peluquero Joshua Coombes y el fotógrafo Matt Spracklen, con la idea de generar acciones altruistas alrededor del mundo.
Todo empezó con Coombes recorriendo las calles de Londres y buscando en su tiempo libre habitantes de calles para darles un cambio de look, que de entrada podría no parecer mucho, pero en su rostro se ve el agradecimiento.
Pronto, se volvió en un proyecto con su propia cuenta de Instagram, la cual ha llegado a otros países como Australia y España, entre otros.
Una publicación compartida de Joshua Coombes (@joshuacoombes) el
Además de cortarles el cabello, este peluquero se sienta a conversar con ellos e indaga en las historias que hay detrás de todas las personas que por una razón u otra, están viviendo en la calle.
“Yo nací en Peckham, sudeste de Londres, pero fui a la escuela y crecí en Croydon. Cuando llegué a los veinte, ingresé al ejército y estuve ahí durante siete años”, cuenta en una de las publicaciones Darren, un hombre de 40 años que ha pasado varias veces por las manos de Coombes.
“La idea es que pendiente el numeral y la presencia en línea crezca, otros se inspiren a hacer ‘algo por nada'”, explica en el sitio web del proyecto. “Sea para las persons que no tienen dónde dormir o básicamente cualquiera que necesite amor”.
Una publicación compartida de Joshua Coombes (@joshuacoombes) el
La idea se originó en un viaje que tuve a Nueva York en el cual vio un programa parecido, el cual quiso replicar en el Reino Unido.
Pero su iniciativa logró crecer fue en 2015 cuando formó equipo con Dave Burt, de la agencia digital Be Social Global, y dueño de la cuenta de Instagram @London, que sigue el día a día de la capital inglesa.
Juntos idearon el numeral #DoSomethingForNothing, el cual se estrenó con un evento masivo, en abril de ese año, en donde cientos de asistentes se reunieron a ayudar sin ningún interés económico.
Una publicación compartida de Joshua Coombes (@joshuacoombes) el
¿Te conmueven las acciones de este peluquero? Pues únete a su campaña y con #DoSomethingForNothing haz parte del proyecto que ya casi siete mil publicaciones solo en Instagram.