Ahora Facebook te ayudará a escoger a donde ir dependiendo si tiene wifi o no #LaRevolución.

Una nueva característica de la última actualización de la versión móvil de Facebook presenta a sus usuarios un mapa que señala los puntos con wifi que estén cercanos.

Justo apenas para celebrar sus 2000 millones de usuarios, ¿no lo creen?

La función tuvo su prueba piloto en noviembre de 2016 y ya está disponible para la totalidad de sus usuarios en dispositivos iOS y Android.

Se llama “Buscar wifi” y presenta un mapa con todos los locales que ofrecen este servicio a sus clientes.

Este mapa se organiza con los datos que la plataforma consigue gracias a la información que cada compañía brinda en su fan page.

Es decir, no presente todos  los lugares con conexión a internet, pero sí los negocios que están registrados en Facebook y la tienen, es decir, un gran mayoría.

Esta nueva herramienta va ayudar tanto a los usuarios, como a las empresas. A los primeros les permite encontrar un espacio en el cual seguramente se podrán conectar, mientras que a los segundos les sirve como una extensión más para promocionar su negocio.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Desde el menú de “Más opciones”, ingresa a “Buscar wifi” y dale permiso a la aplicación para que utilice el GPS de tu celular. 

El único “problema” que tiene la herramienta en este momento es que inicialmente necesita de conexión a internet (sea por wifi o datos) para acceder al mapa.

Visto de otra forma, puede ser una opción útil para encontrar locales en los cuales pasar un rato o trabajar sin tener que gastar el plan de internet propio. Sin embargo, para las personas que estén viajando y no cuenten con internet en su celular, no tendrán forma de acceder al mapa.

Pero bueno, un paso a la vez, ¿no es así?

El plan de Facebook para mejorar el acceso a internet

Buscar wifi, que oficialmente comenzó el pasado 30 de junio la compañía digital anunció la creación de su programa Internet.org, el cual busco aumentar las posibilidades de acceso al internet globalmente.

“El internet es esencial para aumentar el conocimiento que ya tenemos y compartirlo con los demás”, explica en la página oficial del proyecto. “Para muchos de nosotros, forma una gran parte de nuestro día a día, pero la mayoría del mundo no tiene acceso a internet”.

Con este en mente, Facebook cuenta con tres planes que pretenden que le acceso a la web sea más global.

El primero de ellos, Free Basics, permite el acceso gratuito desde su plataforma a otros sitios web que tengan relación con noticias, ofertas de trabajo, salud e información académica.

En el segundo, que es llamado Connectivity Lab, la compañía está financiando a un grupo de investigadores para que encuentren un tecnología que pueda generar puntos de conexión económicos en lugares donde nos los hay.

Por último, del que hace parte “Buscar wifi”, es el Express Wi-Fi, por el cual está buscando alternativas para invitar a los diferentes negocios a ofrecer conexión gratuita de internet.