#ConLosRefugiados el numeral para conversar en el Día Mundial del Refugiado.

El 20 de julio se celebra el Día Mundial de los Refugiados, y este 2017, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados promovió el uso del numeral #ConLosRefugiados.

A esta campaña digital se le unió Twitter, plataforma que desarrollo un emoji conmemorativo para la fecha.

Todos los trinos que utilicen el numeral #ConLosRefugiados en cualquier idioma, estuvieron acompañados de dos personajes dándose un abrazo.

La idea de esta campaña es seguir poniendo en boca de los diferentes usuarios la realidad de las personas que se ven obligadas a dejar su país.

Refugiados: un problema global

En el momento en que este artículo se escribía, #ConLosRefugiados (en español) ya había causado más de 17 millones de impresiones en Twitter, acorde con información del medidor de numerales Keyhole.

De esta forma, las publicaciones en apoyo a los refugiados se movieron entre plataformas, con usuarios de Instagram y Facebook uniéndose a la conversación.

Y no es por poco, pues según información de la ONU, para finales de 2016, 65,6 millones de personas se encontraban desplazadas.

Visto de otra forma, en promedio 20 personas por minuto tuvieron que dejar su hogar y buscar protección en otro lugar.

Solo para tener en cuenta, de tres países viene el 55% de los refugiados del mundo: Siria (5,5 millones), Afganistán (2,5 millones) y Sudán del Sur (1,4 millones). Sin embargo, Colombia no se queda atrás, sumando 7,4 millones de desplazados internos.


Si te quieres apoyar esta lucha, también puede hacerlo mostrando tu solidaridad dando una firma a la ONU aquí.