Con el estreno de la quinta temporada de House of Cards en Netflix, recordarmos su innovador manejo de Twitter.

La novedad no es que una serie de televisión maneje cuentas en redes sociales, pero House of Cards, la serie política insignia de Netflix, ha creado una estrategia transmedia en el que el trabajo de Frank Underwood no acaba con el programa.


Si bien en Twitter, parte su estrategia se ha basado en darle una continua a la serie desde la ficción, su community manager ha aprovechado diferentes sucesos políticos mundiales, para incluir la trama de House of Cards en el contexto real.

Estas son algunas de las trinos que ha realizado la cuenta en estos momentos.

1. La respuesta a la senadora Paloma Valencia.

 

En el momento en que empezó a correr el rumor que la senadora por el Centro Democrático iba a ser precandidata presidencial, la cuenta publicó un GIF del protagonista de la serie con una de la citas de su programa: “Cazar o ser cazado”.

 2. El comentario sobre el regreso de Pedro Sánchez.

 

En el momento en que las bases del Partido Socialista Obrero Español le devolvieron la Secretaría General del partido al Sánchez, la cuenta tuvo un mensaje de aliento para el político español.

3. Underwood reconoce de Dilma Rousseff.

 

Durante los escándalos de corrupción y el impeachment de la expresidente de Brasil, la voz en Twitter de House of Cars de comparó con la política diciendo: “Está difícil competir”.