Con más de 2,5 millones de usuarios en el mundo se posiciona Second Love en el país.

Conocer personas por internet puede ser una actividad que haga parte de la cotidianidad del 2.0, sin embargo, cuando es una persona que está buscando un pareja externa a su relación, las redes sociales tradicionales pueden no ser la opción indicada.

Puede ser cuestionable para unos, pero sin duda es un mercado que tiene un público objetivo, a quien el emprendedor de los Países Bajos Erik Drost les creó Second Love en 2008.

Latinoamérica es un nicho de mercado

En el 2011, cuando esta plataforma digital abrió sus puertas en Argentina, seis mil personas crearon un perfil en su primer día. 

Así, con el 50 por ciento de sus usuarios, países como Colombia, Argentina, Chile y México, entre otros, se posicionan como un mercado fuerte.

Como precisó a la revista Dinero el vocero de la plataforma para Latinoamérica Matias Lamouret: “Es una novedosa plataforma de internet que ofrece la posibilidad de conectarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que esté en su misma condición”.

En Colombia se encuentra en prelanzamiento y esperan tener su lanzamiento oficial en agosto del presente año. 

Sin embargo, como explicó el vocero, “más del 60 por ciento de los colombianos cree que en todas las parejas hay infidelidades”, por lo que presupuestan que sea el país latinoamericano con más “aventureros”.

Precisamente en un estudio realizado por Second Love, las grandes ciudades de Colombia demostrar ser infieles.

La primera es Medellín con un 42 por ciento de los encuestados, pero es seguida por Bogota con un 35 por ciento, Cali con un 12 por ciento y Barranquilla con un 11 por ciento.

La misma red social comenta que en un país como Colombia, el porcentaje de infidelidad es de un 70 por ciento en los hombres y 30 por ciento en las mujeres.

Así mismo, tiene a su mercado identificado: personas entre los 35 y 55 años de edad, de clases sociales media y alta. 

Así funciona la plataforma

Second Love ofrece cuentas gratuitas y Premium.

Para acceder a Second Love, solo basta con entrar a www.secondlove.com y crear un perfil como en cualquier otra red social.

La cuenta gratuita, permite ver los demás perfiles, pero no interactuar con ella. La premium, que tiene un valor de un poco más de 10 dólares mensuales, permite comunicarse y además protege la información de sus usuarios, pues sus datos se guardan bajo cifrado. 

Actualmente hay una promoción en la que se regala un mes por cada mes de suscripción. 

La comida sigue creciendo

Al ver la respuesta del público latinoamericano, Second Love presentó una actualización que permite que los usuarios de habla hispana se comuniquen entre sí, sin importar su país de residencia. 

“De esta manera son más amplias las posibilidades de conocer personas y poder concretar una fantasía, incluso permite buscar amantes para cuando los usuarios están de viaje”, agregó  el vocero.

Además incluyeron una herramienta de geolocalización que ayuda a que las  coincidencias de los usuarios sean más  precisas, ya que pueden querer encontrar alguien dentro de su área o fuera de ella (si es que el usuario prefiere tener una aventura lejos de su zona).

Second Love aspira convertirse en la plataforma líder en ese segmento en Latinoamérica y alcanzar los 250.000 usuarios en los primeros 12 meses a partir de su lanzamiento oficial en Colombia.