Durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, el gigante de internet anunció algunos de los dispositivos y aplicativos que esperan estrenar antes de 2018. 

1. Google Home seguirá creciendo

El asistente personal para hogar de Google terminará este año con más características que le harán competencia a Echo, el producto similar que desarrolló Amazon.

Por un lado, esta bocina inteligente ampliará su oferta musical, permitiendo a sus usuarios utilizar plataformas musicales de streaming como Deezer, Spotify y Soundcloud; además de permitir reproducir audios que provengan de otros dispositivos.

Por otro lado,  Netflix, HBO Go, CBS All Access y HGTV completarán el servicio de entretenimiento, facilitando el streaming de televisión.

También permitirá hacer llamas sin la mediación de un teléfono inteligente, pues Google Home podrá comunicarse con números fijos y móviles de Estados Unidos y Canadá de manera gratuita.

2. Google Photos te recordará enviar las fotos que tomes

No más conocidos molestos recordándole que envíe las fotografías de la fiesta del fin de semana, porque este aplicativo de Google contará con una tecnología de machine learning (aprendizaje automático, en inglés), que identificará a las personas que aparezcan en las fotografías y le recordará al usuario de enviárselas.

Y para mayor facilidad: el usuario solo tendré que presionar enviar.

3. Lo nuevo: Google Lens

Lens es un invento de realidad aumentada que se podrá añadir a las cámaras de los celulares para utilizarlo de distintas maneras en el día a día y así experimentar el mundo físico con la ayuda de los buscadores de Google.

¿Cómo funciona? Gracias a una inteligencia artificial, usted podrá enfocar una flor en la calle y su teléfono la reconocerá y le dará información del objeto; o también llegar a un local, como un gimnasio o restaurante, y recibir información de lo que ofrecen, además de calificaciones de otros usuarios.

4. Otra versión de Android

Los usuarios del sistema operativo de Google celebrarán la llegada de su nuevo sistema operativo, el Android O, porque además de ser hasta dos veces más rápido que su predecesor, el Nougat, traerá una experiencia más fluida y mayor duración de la batería.

Entre sus nuevas funciones se encontrará el Picture-in-Picture, que permite reproducción de video sobre otros aplicativos que estén abiertos, como si fuese una ventana que está más pequeña.

También contará con notificaciones sobre el icono de los aplicativos y una nueva forma inteligente de selección de texto, que podrá servir para buscar información y direcciones, por ejemplo.

Los amantes de la seguridad cibernética celebrarán el Google Play Protect, mientras que los programadores ya podrán recurrir al soporte nativo Kotlin.

5. Más posibilidades en YouTube

El portal de reproducción de video de Google llegará con tres actualizaciones: primero, permitirá la reproducción de video de 360 grados en la pantallas de los televisores; segundo, incluirá el Super Chat, mensajería instantánea en las transmisiones en vivo; y, tercero, la opción de aplicar slow motion a los videos.

Para conocer todas las novedades presentadas en el Google I/O y mayor información de las aquí mencionadas, ingrese aquí.