¡Por fin! No te vuelves a arrepentir de un mensaje enviado en Whatsapp, anulalo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, dio a conocer en su página de FAQ que en su próxima actualización permitirá eliminar los mensajes enviados, por lo menos si no han pasado cinco minutos.

En otras palabras, en el momento de haber enviado un mensaje, la aplicación te da una ventana de cinco minutos para retractarse, anular el envío y hacer como si nada hubiese pasado.

Esta característica permitirá que el usuario cancele un mensaje que haya enviado a un contacto o a un chat grupal, siempre y cuando ambos cuenten con la última versión de la aplicación.

Sin embargo, no será posible hacer como si el usuario nunca hubiera enviado nada, porque si bien no se podrá leer el mensaje, sí aparece la siguiente frase: “Este mensaje fue anulado”.

Pero bueno, algo es algo, ¿no?

Claro que hay que tener en cuenta que si la otra persona lee el mensaje antes de que sea anulado, no servirá de mucho esta herramienta.

Whatsapp ya contaba con un función similar, con la cual los usuarios podían eliminar los mensajes que había enviado. Sin embargo, solo se borraban de su propio celular, no del destinatario. Inclusive si el mensaje todavía no había sido “entregado”, es decir, que figuraran los dos chulitos.

Actualmente esta función solo está disponible para su versión beta, pero, aunque ña compañía no ha especificado desde cuando estará disponible, con la publicación de esta información, se espera que en el transcurso de esta semana aparezca la actualización de la aplicación.

Por el momento, también se suman otras nuevas funcionalidades como filtros para gifs, y una que hace que las fotos enviadas por un contacto se agrupen en un álbum.

Así se borran los mensajes

-En Android, mantén presionado el mensaje para seleccionarlo, toca el botón de menú en la parte superior del chat > “Anular”.

-En iPhone y Windows Phone, mantén presionado el mensaje para seleccionarlo y toca “Anular”.

Imagenes: Xataka.