Una carta firmada por Sense8 se publicó en redes sociales y anunció que sí tendrá final.

El duelo de Sense8

Fanáticos de todas partes del mundo se vistieron de luto cuando el 1 de junio Netflix anunció que cancelaría la serie Sense8.

Hubo quienes inicialmente pensaron que era una noticia falsa, otros lo tildaron de una estrategia de marketing y hasta algunos amenazaron con cancelar su subscripción a Netflix si no volvía la serie. #Sense8 y #RewnewSense8 fueron tendencia mundial.

Las quejas de los fanáticos de la serie que seguía la vida de los sensates (personas que compartían una conexión sensorial por el día de su nacimiento) no se quedaron en publicaciones en redes sociales, también se creó una petición en Change.org que consiguió 522.971 firmas.

Lo cierto es que la cancelación de la serie escrita y dirigida por los hermanos Wachowski generó tal impacto en las redes sociales, que ellos mismos tuvieron que confirmar que su fin era cierto.

Incluso, unos días después, también publicaron un estado en Facebook en el que afirmaban que estaban haciendo todo lo posible para revivir la serie, aunque ya se conocía que la razón no era el rating, sino el costo que generaba su producción. 

La noticia de su retorno

Con una carta firmada por la serie como si fuera una persona, Netflix indicó que, si bien la serie no volvería a tener una nueva temporada, sí le daría un episodio especial de dos horas para cerrar la historia.

“Es un gran placer, así como lo es para Netflix (créanme, les encanta el show tanto como a nosotros, pero los números siempre han sido un reto) anunciar que habrá dos horas más que se estrenarán el próximo año. Después de eso…y si esta experiencia me ha enseñado algo, nunca se sabe”, dice la carta al final.

 

El anuncio del retorno de esta serie que inició en  2015 y tuvo 23 episodios volvió a generar el mismo alboroto en redes sociales que su despedida.

La historia de #RenewSense8 demuestra que desde la redes sociales se puede empujar a las compañías a tomar ciertas decisiones en pro del público que paga por sus servicios o productos.

Por ahora: gracias Netflix.