Todos están invitados a flexionar por los soldados norteamericanos.

Desde el pasado 20 de mayo, la campaña digital de la organización USO #Flex4Forces está invitando a celebridades y ciudadanos norteamericanos a mostrar sus músculos en las redes sociales, para recordarle a los soldados que no están solos.

USO provee centros con entretenimiento y servicios en más de 200 locaciones al rededor del mundo. De esta forma, soldados y familiares que estén en Estados Unidos, Afganistán, Djibouti, Kuwait, Emiratos Árabes, Alemania, Italia, Japón, Irak y Corea del Sur, pueden comunicarse con sus seres queridos por teléfono, internet, jugar videojuegos, ver una película, comer algo o simplemente relajarse.

Para conseguir donaciones para su fundación y recordarle a los soldados que hay gente que les agradece su trabajo, la organización desarrollaró esta campaña, que hasta la fecha ha contado con la participación de famosos como Dwayne “la Roca” Jhonson, Jessica Biel, Ashton Kutcher y Chris Pratt, entre otros.

Las instrucciones son muy sencillas: comparte una fotografía en la que estés flexionando tu músculo, escribe la razón por la que te unes a la campaña, etiqueta a USO junto con #Flex4Forces y reta a cuatro personas a que hagan lo mismo.

Este tipo de campañas se asemejan al popular #IceBucketChallenge, que con una buena fórmula para la viralidad, lograr atraer cierta atención a su causa. En este primera ocasión fue la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.

Un nombre para estas campañas es “publicidad solidaria“, a la cual muchos pueden recurrir solo porque se pone de moda, pero que utiliza esa misma masificación para llegar a personas que sí están interesadas, mas no conocían la causa.

Estas son algunas de las personas que se han unido a #Flex4Forces:

Join me and @TheUSO as we honor and support our servicemen and women! I hereby nominate @theRock to join in on the #gunshow #Flex4Forces

Una publicación compartida de Jessica Biel (@jessicabiel) el

Compártenos tu opinión de este tipo de campañas en los comentarios.

 

Pin It on Pinterest

Comparte

Comparte con tus amigos