El laser estaría ubicado en la cámara trasera y mejoraría la realidad aumentada y el autofocus del lente.

Esta información se publicó gracias al portal de tecnología Fast Company, que con una fuente cercana de Apple, conocieron que la compañía está trabajando arduamente para estrenar esta característica en el iPhone 8 que lanzarán a finales de este año.

Acorde con la información de este medio, la compañía esta trabajando en un laser conectado al lente trasero del celular que mejorará su habilidad de percibir la profundidad y la distancia en la que se encuentran los objetos.

La tecnología puede ser explicada como  un laser emitido de una superficie plana a través de una cavidad vertical, VCSEL por sus siglas en inglés.

Cabe resaltar que no es un invento de Apple, porque el OnePlus 2, el Nexus PX, el HTC 10 y el LG V10 ya cuentan con herramientas similares.

Si bien esta información no fue confirmada por la empresa, al conocer el lanzamiento del kit de realidad aumentada (ARKit) que presentaron en junio, se puede leer un lineamiento claro en el desarrollo del nuevo dispositivo que marca el décimo aniversario del celular de Apple.

Más y más realidad aumentada

El ARKit, que estará disponible para todos los usuarios que se actualicen al iOS 11, es una herramienta que permite crear realidad aumentada (RA) desde el celular, lo cual se espera motive a los desarrolladores a crear más aplicaciones que lo incluyan.

Las posibilidades que presenta esta nueva aplicación incluyen crear criaturas, tomar medidas, cambiar la iluminación de la imagen, por dar unos ejemplos.

A continuación pueden ver un video de alguien probando el ARKit y pueden ver más aquí.

De todas maneras, así no sea un fanático de la RA, este nuevo laser llevara la fotografía móvil a otro nivel, puesto que permitirá una detección más precisa  y rápida de los elementos encuadrados.

Actualmente los iPhone utilizan una tecnología conocida como “focus pixels”, también conocido como detección por fases. Este es un proceso “lento”, en el cual el celular divide todas las diferentes luces que entran en pequeñas imágenes (o pixeles) y los compara para determinar dónde se encuentran los objetos, y luego enfocarlos.

En cambio, con el VCSEL, el proceso tomará milisegundos y dará una imagen mucho más precisa.